VISITAS

lunes, 5 de marzo de 2018

Oscar 2018: estos fueron los mejores momentos de la ceremonia





"La Forma del Agua", de Guillermo del Toro, ganó el Oscar a Mejor Película, en una gran noche para el mexicano, que minutos antes se quedó con la estatuilla a Mejor Director. La ceremonia se realizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California con Jimmy Kimmel como presentador. Sam Rockwell, nominado a Mejor actor de reparto, fue el primer ganador de la noche por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

El premio a Mejor Maquillaje y Peluquería se lo llevó "El instante más oscuro" de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski, Lucy Sibbick.

"El hilo invisible', de Mark Bridges, consiguió el premio a Mejor vestuario.

La estatuilla a Mejor Documental fue para "Icarus" de Bryan Fogel, Dan Cogan.

La actriz mexicana Eiza González se encargó de presentar la categoría a Mejor Montaje de Sonido que se lo llevó "Dunkirk", de Alex Gibson, Richard King.

En los Oscar 2018,"Dunkirk" también ganó el premio a Mejor Mezcla de Sonido.

"The Shape a Water", filme que tuvo 13 nominaciones, ganó a Mejor Diseño de Producción. El premio a Mejor Película Extranjera fue para "Una mujer fantástica", de Chile.Allison Janney se llevó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por "Yo, Tonya", donde interpretó a la madre de Tonya Harding.'Dear Basketball', de Glen Keane y Kobe Bryant, se alzó con el premio a Mejor Cortometraje animado. "Es un mensaje para todos nosotros, sea cual sea la forma del sueño, con perseverancia todo es posible", dijo Glen, en agradecimiento. La película "Coco" de Lee Unkrich y Darla K. Anderson se llevó el premio a Mejor Película Animada. Es un filme estadounidense dirigido por Lee Unkrich inspirado en la festividad mexicana del Día de Muertos, producido por Pixar y distribuido por Walt Disney Pictures.Pero Hollywood también tiene otros problemas en mente, incluido el escándalo por conducta sexual inapropiada que ha aniquilado la carrera de exitosas figuras, al igual que las persistentes preguntas sobre la igualdad racial y de género en el negocio del cine.

La campaña "Time's Up" contra el acoso sexual en el lugar de trabajo, encabezada por celebridades como Reese Witherspoon y Ava DuVernay, tendrá algún tipo de reconocimiento en la ceremonia, según los organizadores.

SABOR LATINO

La gala de los Oscar tendrá este año un sabor latino. "The Shape of Water" ("La forma del agua"), el fastuoso romance entre una mujer muda y una criatura marina de Del Toro, encabeza la lista de nominados con 13 candidaturas que incluyen mejor película, director y guión (del realizador mexicano y Vanessa Taylor); "Coco" de Disney Pixar, sobre la tradición mexicana del Día de los Muertos, es la favorita a mejor cinta animada, y Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel subirán al escenario a interpretar su canción nominada "Remember Me".

Y por el Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera compite "Una mujer fantástica" de Sebastián Lelio, la segunda producción chilena postulada después de "No" de Pablo Larraín, que lo hizo en 2013. Su estrella, la actriz trans Daniela Vega, subirá al escenario a presentar