VISITAS

miércoles, 14 de agosto de 2019

Encuentran en SJM el material radioactivo que fue robado hace seis días

San Juan de Miraflores: encuentran material radiactivo que fue robado hace seis días

Fue hallado por un reciclador en el asentamiento humano Villa Los Ángeles. Equipo se encontraba en una camioneta que fue robada el 8 de agosto.En San Juan de Miraflores, la Policía Nacional encontró el material radioactivo que fue robado hace seis días cuando era transportado en una camioneta.Según Canal N, el peligroso material fue hallado por un reciclador identificado como Rosalino Vargas Roca (37) en una vivienda ubicada en la Mz, G7 de la zona Villa Los Ángeles. El hombre fue quien dio aviso a las autoridades. 

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional estuvieron a cargo del traslado del equipo radioactivo a la sede del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).
La institución había advertido que el material, que pertenece a una empresa particular que hace servicios de inspección de soldaduras en la industria metal mecánica, podría provocar vómitos, quemaduras, esterilidad e incluso la muerte, según el tiempo de exposición. 
El material radioactivo se encontraba en una camioneta ploma modelo Hilux de placa ARN-910. El 8 de agosto, delincuentes encañonaron al conductor del vehículo cuando se detuvo para comprar en una tienda. Luego se llevaron la unidad. 

5 marcas de moda peruana que apuestan por la fibra de alpaca

Día Nacional de la Alpaca

En el Perú se concentra el 80% de la producción mundial de fibra de alpaca. El primero de agosto de todos los años, conmemoramos la importancia de este camélido sudamericano como pieza fundamental de la moda en nuestro país

La fibra de alpaca peruana representa uno de los principales capítulos en la tradición textil de nuestro país, pues se empleaba desde las culturas preincas con técnicas ancestrales y procesos de confección que hoy forman parte de nuestra identidad.
De hecho, según el Ministerio de Agricultura y Riego, destacamos como el primer productor a nivel mundial de fibra de alpaca, abarcando alrededor del 80% del mercado, y teniendo en nuestro suelo a la mayor cantidad de ejemplares de esta especie de camélido. 
Por ello, destaca la importancia de conmemorar el Día Nacional de la Alpaca el primero de agosto de los últimos años, como marco para impulsar las medidas de conservación, respeto, cuidado y bienestar de la especie. 
Para orgullo nuestro, y del sector textil en nuestro país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo declaró en mayo de este año la formalización de la 'Marca Alpaca del Perú', estableciendo acciones estratégicas para fortalecer su posicionamiento a nivel internacional.
De la mano, el MINCETUR definió la importancia de la cadena productiva de la alpaca, impulsando a las buenas prácticas pecuarias para la esquila y manejo de su fibra, y velando por el manejo y cuidado respetuoso del animal milenario.
En la galería que acompaña esta nota, descubre las marcas de modaperuana que apuestan por la fibra de alpaca, con emprendimientos socialmente responsables y éticos. 
Fuente el Comercio